La Revolución Mexicana

Causas de la revolucion mexicana

Aquí tenemos algunas de las causas de la revolución mexicana en sus comienzos:

Estaba muy relacionado con el descontento que se dio de forma directa en el pueblo mexicano por el hecho de no tener derechos civiles nacionales frente a los derechos que si tenían los empresarios extranjeros. cuasas2

También estuvo relacionado con la gran cantidad de años que paso gobernando Porfirio Díaz, puesto que sabemos que son más de 30 y provocaron que existieran muchas injusticias que incidieron en el pueblo mexicano de forma directa.

También se debió a muchos levantamientos obreros que existieron en el país, entre los cuales podemos hacer mención de cananea y rio blanco, en donde los obreros hacían la exigencia de derechos laborales que fueran más justos frente a los empresarios extranjeros.

causas1Existía además mucha falta de honradez de parte del presidente Porfirio Díaz con respecto a dejar el poder, puesto que cuando dio una entrevista había mencionado que en el país siempre habría unas elecciones muy democráticas y que mostro sus intenciones de no buscar la reelección presidencial, y esto fue algo que nunca pudo cumplir.

La burguesía mexicana al final de cuentas se terminó cansando de todo esto, y por tal motivo fue que tuvo un representante con el cual le hizo frente a Porfirio Díaz, su nombre era Francisco I. Madero, el cual se terminó lanzando como candidato presidencial, pero perdió en contra de Porfirio Díaz, y se sospecha que existía mano negra que este medio en las elecciones con la finalidad de poder ganar nuevamente, posteriormente a esto, el movimiento revolucionario hace todo lo posible para quitar del poder a Porfirio Díaz, y finalmente queda Francisco I. Madero, el cual luego se embarca directamente hacia Veracruz en un barco que tenía por nombre Ipiranga.