Cuales fueron las causas de la revolucion mexicana

La Revolución Mexicana ya tiene muchos años desde que sucedió, sin embargo, siempre se recuerdan algunas de las causas más importantes que permitieron que se diera este movimiento social que fue muy histórico, y a continuación queremos hablar un poco de eso.causas12

Cuando hablamos de Revolución Mexicana, hacemos referencia a un conflicto del tipo armado, el cual comenzó en una fecha 20 de noviembre del año de 1910, cuando se dio un movimiento que se encabezó por Francisco I. Madero, el cual tenía la finalidad de poder derrocar al presidente llamado Porfirio Díaz.
Se considera a la revolución Mexicana como un acontecimiento del tipo político que sucedió durante el siglo XX en México y fue el más importante de todos, esto se debe a las causas que enarboló, y también a todos los cambios que le acompañaron.

Algunas de las causas más importantes de la Revolución Mexicana:

– La distribución de las riquezas y también de las tierras, se consideraba como algo completamente injusto
– La explotación a la que eran sometidos, la mayoría de los trabajadores en aquellos tiempos
– Los casos de corrupción política y también financiera que poco a poco iban saliendo a la luz, y por los cuales se hacían muchas propuestas que simplemente no eran tomadas en cuenta.
– El estado de negación que existía en relación a la democracia
– El país de México se había visto envuelto en un estancamiento del tipo cultural y también político y esto se debía a la forma de gobernar de Porfirio Díaz y todos los que le rodeaban.

Recomendamos leer: ......  Causas de la revolucion mexicana

Hubo una gran cantidad de personajes que se consideraron muy importantes dentro de la Revolución Mexicana, podemos destacar entre los más principales a Emiliano Zapata, a Francisco Villa, tenemos también a Francisco I. Madero que fue uno de los que comenzó el movimiento, Venustiano Carranza y a muchos otros más. Todos tuvieron su parte importante dentro de la revolución, pero lo más destacado de todo, es lo que realmente llego a significar la Revolución Mexicana para este país, puesto que se marcó un antes y después de este movimiento, el cual ha quedado en la historia y que hoy en día se cuenta y se estudia en muchos centros educativos.

Es muy importante que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de poder conocer estos sucesos que se dieron en México, tanto personas que viven en México como fuera del país.