La Revolución Mexicana

Legado de la Revolución Mexicana

La Revolución Mexicana, dejo un legado muy interesante y a continuación queremos mencionar un poco acerca de esto:revo

Desfile del 20 de noviembre
En el año de 1928, se llevó a cabo una carrera de relevos con la finalidad de poder celebrar el aniversario en el que comenzó la Revolución Mexicana, esto se hizo precisamente un año después del desfile militar deportivo que se llevó a cabo en Balbuena. De la misma manera, en el año de 1930, se llevó a cabo este desfile en las calles del centro histórico.

En el año de 1936, debido a un decreto del Senado de la Republica, se logró hacer oficial el festejo, sin embargo, no fue hasta el año de 1941 cuando Manuel Ávila Camacho, el presidente de México en función encabezo el desfile por primera vez.

Hasta los tiempos actuales, tenemos participación de figuras destacadas del deporte de México en el evento (además ese mismo día se entrega el premio Nacional del Deporte, el cual es otorgado por el mismo presidente), las fuerzas policiacas, fuerzas armadas y la Armada de México.

Museos
Debes de saber que en la Republica de México, existen varios museos y también algunos monumentos que se dedicaron a este conflicto, entre algunos de ellos podemos hacer mención de:

– El monumento a la Revolución:
Este es un monumento que se encuentra justo en la Ciudad de México, y que de forma original se planeaba que fuera el Palacio Legislativo, el que puso la primera piedra del mismo fue Porfirio Díaz, en una fecha de 23 de septiembre del año de 1910. Podemos visualizar que en el monumento se encuentran los restos de Francisco Madero, Francisco Villa, Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles.

– El monumento a los defensores
Este es un monumento que podemos encontrar justo en la ciudad fronteriza de Tijuana, y de hecho, se les dedica a todos los que pudieron combatir a los soldados estadounidenses en los tiempos de la revolución y también por el motivo del centenario de tiempo en el que nació Francisco Villa.

– El Museo Nacional de la Revolución
En la fecha 20 de noviembre del año de 1986, se dio por inaugurado justo en el sótano del monumento de la Revolución, este otro museo, el cual se encontraría bajo la administración del señor Miguel Ángel de la Madrid.
Hay muchos otros legados que nos ha dejado la Revolución Mexicana, aquí apenas mencionamos algunos.