La Revolución Mexicana

Personajes de la revolucion mexicana

Al final de cuentas, la Revolución Mexicana dejo de ser una lucha con el régimen Porfirista y se convirtió en una guerra civil en la cual se respondía a muchos de los intereses que tenían todos los que estaban lanzándose el poder unos a otros y también a otros que estaban en la búsqueda de ciertas libertades democráticas por medio de la justicia y también la educación.personajes

Con el pasar del tiempo, se consideró a la revolución como el acontecimiento político y también social de mayor importancia en todo el siglo XX para México, sin embargo, no pudo haber sido de otra forma sin que hubiera nombres de campesinos, militares, generales y también profesionistas que llegaron a retumbar en muchas páginas de historia, puesto que ellos fueron los que tuvieron la oportunidad de poder delinear estos capítulos que se desarrollaron en este movimiento armado.

Porfirio Díaz
porfirio diasEste era aprendiz de Benito Juárez en un instituto de ciencias. Tuvo su participación en la Guerra de Reforma, en la cual se hicieron luchas en contra de los conservadores y luego estuvo también involucrado en la intervención francesa, y también en una batalla del cinco de mayo.
Llego como candidato a la presidencia por medio del Partido Progresista, sin embargo, cayo derrotado por Juárez, pero en tiempos posteriores se rebeló y logro acceder a la silla presidencial en el año de 1876. Él se manifestaba siempre en contra de la reelección, pero al final de cuentas estuvo en la presidencia de México en innumerables ocasiones hasta el año de 1910.

Los Hermanos Flores Magón
Los Hermanos Flores MagónEllos fueron muy importantes dentro de la Revolución Mexicana, emprendieron actividades entre los años de 1900 y 1910, las cuales se desarrollaron dentro del ámbito político y también el periodístico, fueron promovidas por el movimiento anti reeleccionista que desarrollo Francisco I. Madero.

Álvaro Obregón
alvaro ObregonSe le reconoció dentro de la historia como “El general invencible”, esto se debe a que nunca perdió una batalla cuando era general, y se le recuerda mucho por el hecho de haber participado en el movimiento revolucionario y luego tener un mandato como presidente en tiempos posteriores en la fecha del 1 de diciembre del año de 1920 hasta el 30 de noviembre del año de 1924.
Durante la Revolución Mexicana, tuvo su participación en el bando de Madero con la finalidad de poder derrocar a Porfirio Díaz.

Belisario Domínguez
Belisario DominguezA este se le reconoce como el más férreo opositor de Huerta. Él era médico y también político que pudo pasar a la historia gracias a que ofrecía varios discursos a favor de la libertad de expresión. Se consideró como presidente municipal de Comitán, en Chiapas y también Senador. Murió de una forma brutal, pues también fue torturado; su verdugo incluso llego a quitarle la lengua y luego se la regalo a Huerta.

José María Pino Suarez
Este era un político, abogado, y también hasta periodista; llego a ser secretario de Justicia dentro del gabinete de José María Pino SuarezMadero, fue además gobernador de Yucatán, fue secretario de la instrucción pública y de las bellas artes, esto sucedió entre los años de 1912 a 1913 y también llego a ser vicepresidente hasta el año de 1913. Era partidario de Madero, y termino asesinado junto a él en el mes de febrero del año 1913.

Francisco I. Madero
Francisco I. MaderoEste fue el que pudo representar esta causa en forma del Revolucionario, era además un político y también muy intelectual, el cual pudo encabezar la revuelta dentro de este ámbito. Hizo su lanzamiento en forma de candidato a la presidencia y consiguió derrotar a la oposición en el año de 1911. Sin embargo, no logro satisfacer las aspiraciones que se tenían acerca del cambio y termino muriendo con golpe de Estado que fue encabezado por Huerta.