La Revolución Mexicana

Quiénes dieron financiamiento a la Revolución Mexicana

Porfirio Díaz, murió en la ciudad de Paris en la fecha del 2 de julio del año de 1915, esto sucedió en la hora de las 6:32 de la tarde, en Francia. Transcurridos tres meses después en Durango fue derrotado Francisco Villa (se considera la derrota final) en el 19 de octubre, un día después el presidente Wilson de los Estados Unidos reconoció a Carranza como su par en el país de México.Quiénes dieron financiamiento a la Revolución Mexicana

La cercanía que tuvieron estos hechos, fue lo que obligo a que se hiciera un análisis de la posibilidad de una relación directa entre ellos. Este fue el punto de partida con el cual se puso bajo la lupa todos los sucesos que vinieron posteriormente y también el saldo que dejo la lucha armada.
A Díaz se le consideraba como un hombre muy pasional, y por tal motivo es que fue considerado como algo muy difícil que todos los acontecimientos se pudieran olvidar, ya que estos determinaron su caída después de un tiempo de 34 años después de que asumió el poder.

Su salida de México fue con la condición de que Francisco León de la Barra Quijano fuera el que al final de cuentas quedara a cargo de la presidencia. Este fue el que logro promover la formación del partido católico, el cual tuvo mucha influencia en los acontecimientos armados que se dieron posteriormente. De la barra, fue un creador de la escuela libre de derecho, y lo más curioso de todo esto es que murió en la fecha del 23 de septiembre del año de 1939, esto sucedió en el último lugar que Díaz tuvo la oportunidad de visitar antes de que pudiera regresar a Paris a morir, y se trata de Biarritz, Francia.

La conclusión nos dice que los que financiaron esta revolución mexicana fue tanto el mismo Porfirio Díaz como también los americanos, pues todos tuvieron algo que ver.