La Revolución Mexicana

Revolucion mexicana para niños

Hay ciertos momentos en los cuales sentimos que somos bien patrióticos, y algunos otros en los cuales podemos tener cierto desánimo debido a que hay muchas situaciones de México que nos duelen un poco. revolucion mexicana para los niñosAhora bien, dejando esto de lado, es de suma importancia que nuestros pequeños puedan entender diversas fiestas que se festejan en México.

Aquí tenemos una forma de relatarles a nuestros hijos para que puedan entender que fue lo que paso el 20 de noviembre que se celebra algo, y que es un poco más que un día en el que simplemente nos quedamos descansando en la casa.

La Revolución Mexicana para niños
Estamos hablando de un evento histórico, el cual hizo que el desarrollo de México tuviera un cambio por completo. Si queremos entender bien la revolución, entonces es necesario que podamos dedicar un poco de tiempo a hablar de lo que pasaba antes.

Porfirio Díaz, estuvo en la presidencia de México durante un tiempo mayor a los 30 años. Cuando él se encontraba al frente del país, hubo muchos cambios interesantes. Lo que buscaba este señor era establecer paz, progreso y orden. Este era su lema, pero por momentos lo llevo mucho al extremo, lo que hizo que muchas personas no estuvieran de acuerdo con él, ya que no se sentían libres.

la revolucion para niñosEn todo ese tiempo, México cambio mucho y Porfirio permitió que muchos países diferentes como Estados Unidos, Francia o Inglaterra, trajeran mucho dinero a México.

Quizás piensas, ¿Por qué hubo una revolución si Porfirio ayudaba tanto al país?, a pesar de que mejoraron muchas cosas, a la gente no le gustaba la forma en la que estaban repartidas las cosas, y otros tenían mejores condiciones de vida que otros.

Porfirio estuvo en la presidencia en 6 ocasiones, esto no ponía felices a los mexicanos. Esto hizo que Francisco I. Madero hiciera su partido para que Porfirio Díaz ya no pudiera ser presidente una séptima vez. El ofrecía la opción de que los mexicanos eligieran con su voto, y que solamente se pudiera ser presidente una vez. Pero Porfirio no se lo puso nada fácil a Madero, y aun así fue presidente una vez más. Madero organizo la rebelión desde los Estados Unidos, a la cual se le conoce como Revolución Mexicana, y se desarrolló el 20 de septiembre de 1910 a las 6 de la tarde.

Esta es una buena forma de contarles a los niños como sucedieron las cosas.